HP Omen X Notebook:
Una experiencia sin limites
El overclocking: objetivo y punto de partida
Al analizar el HP Omen X (el sobremesa) ya comentamos que el equipo venía preparado para el usuario que quisiese ese plus que supone el overclocking y también para soportarlo (a nivel de evitar el sobrecalentamiento). Esta característica de hecho también se consideró en la mochila gaming que tiene también esta línea de HP, el HP Omen X Compact Desktop, que incluía la GeForce GTX 1080 que vemos en algunas de las configuraciones del nuevo portátil
Que no se caliente y que no se quede antiguo
Las unidades ópticas en los portátiles están en peligro de extinción desde hace algunos años en los portátiles con la expansión de los ultrabooks y el aprovechamiento del espacio en un chasis cada vez más estrecho. El Omen X Notebook también prescinde de ella, pese a no ser un portátil delgado (a falta de saber el dato del grosor son casi 5 kilogramos de ordenador), sobre todo para dejar sitio a algo básico en un portátil de gaming: evitar el sobrecalentamiento.
Lo que incluye este ordenador es un sistema de tuberías (multipipe) combinado con una cámara de vapor y varios ventiladores para reducir los riesgos de calentamiento un nivel más que en los anteriores equipos, si bien en nuestra experiencia el fabricante ya cuidaba este aspecto incluso en la mochila-PC. Del sistema de ventilación lo que se ve a simple vista son las grandes rejillas de la caja.
Además de procurar que los interiores se calienten lo menos posible (y se ventilen al máximo), está la posibilidad de actualizar el equipo a nivel de hardware. Esto es algo que se tiene más en cuenta cuanto mayor es la inversión, y en este caso tanto RAM como SSD son completamente actualizables y, matizan, bastante sencillo (teniendo en cuenta esto para el diseño y la composición de los componentes), buscando el componente DIY ("hazlo tú mismo") sin que requiera herramientas específicas (basta con un destornillador habitual).
Otros elementos que destacan en el diseño son los USB en rojo (sean del tipo que sean, prioridad aquí en los colores del gaming y de la familia), asegurando desde la marca que para la colocación de los puertos de entrada y salida han tenido en cuenta cuáles son las ubicaciones más cómodas para los gamers (tirando de feedback) y el teclado mecánico. Éste, además de las posibilidades de personalización que hemos comentado, dispone de N-Key y un LED RGB en cada tecla, con 2,55 milímetros de recorrido y una barra espaciadora grande.
Comentarios
Publicar un comentario